Bastones de berenjena con cordero especiado
Otra idea perfecta para fiestas. Muy vistosa, riquísima y que podéis tener lista en muy poco tiempo. La combinación de especias del cordero con la berenjena queda espectacular. Y que decir de la salsa de queso feta con aliño de ajo asado y miel. Es de otro mundo.
Ingredientes (para 2 personas)
400 gr de chuletas de pierna de cordero (podéis usar la parte que más os guste)
2 berenjenas
1 cabeza de ajos
20-30 Piñones
Especias: 1/2 cuch. de cúrcuma, 1/2 cuch. de curry, 1/2 cuch. de comino, cayena en polvo (opcional)
Zumo de 1/2 limón
1 cuch. de miel
Sal y pimienta al gusto
Romero fresco
Aceite de oliva virgen extra
Para la salsa de feta: 1 yogur griego, 50 gr de queso feta y una cucharada de orégano.
Elaboración
Tritura los ingredientes de la salsa feta y guarda en nevera.
Corta las berenjenas lavadas en bastones, coloca en una bandeja junto con los ajos, añade aceite, sal y pimienta al gusto y romero fresco. Hornea 35min a 200ºC con aire calor arriba y abajo.
Corta las chuletas en dados gruesos, retira los huesos, añade la carne en un bol junto con todas las especias, sal y pimienta al gusto, el zumo de 1/2 limón y 2 cucharadas de aceite, mezcla bien.
En una sartén, cocina el cordero especiado. Saltea durante 10-12 minutos a fuego medio, si tiene poca grasa, añade 2 cucharadas de aceite. Dora bien, añade los piñones en el último minuto y reserva.
Para el aliño de ajo asado: aplasta la pulpa del ajo asado en un bol, añade la miel y los jugos de la sartén* y 2 cucharadas de aceite de oliva.
Emplata colocando la salsa de feta en la base, la berenjena, el cordero y finalmente unas cucharadas del aliño de ajo asado y miel.
Decora con romero y listo.
Para recuperar los jugos de la sartén, cuando hayas terminado el salteado, retira a un plato la carne y con la sartén caliente, añade medio vasito de agua y frota bien por el fondo de la sartén hasta que salte todo el tostado (donde está el sabor)